La firma anticipó a Gutiérrez que en julio estarán finalizados los trabajos que se realizan en cinco pozos en la etapa de pre-desarrollo que tienen en Bajada de Añelo. A partir de esa finalización se evaluará la posibilidad de pasar a desarrollo masivo.
Shell posee además las concesiones de tres áreas: Coirón Amargo Sur Oeste, Cruz de Lorena y Sierras Blancas, donde a fin de año culminará la construcción de una ampliación que se realiza de la planta de tratamiento de crudo, para pasar de 12.000 barriles por día a la posibilidad de procesar hasta 42.000.
Las novedades fueron transmitidas a Gutiérrez por Nathalia Cruz, Business Advisor de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell en Holanda.
El mandatario neuquino se encuentra en España para mantener encuentros de trabajo con las empresas hidrocarbruríferas que operan en la cuenca neuquina. Además, tuvo una fructífera agenda de trabajo con el sector turístico, a partir de su presencia en la Feria internacional de Turismo (Fitur).