equipos

Iuliano, de YPF: "ratificamos nuestro compromiso"

El vicepresidente de No Convencionales sostuvo que la llegada de equipos a Vaca Muerta es parte del acuerdo que el sindicato petrolero "no cumple en su totalidad".

El vicepresidente de No Convencionales de YPF Pablo Iuliano dijo hoy que la llegada de tres equipos perforadores a Vaca Muerta significa que la petrolera cumplió con la palabra empeñada en el marco de las negociaciones con los gremios del sector en Neuquén. El directivo, al mismo tiempo, expresó que es parte “del acuerdo, el cual no está cumplido en su totalidad por el sindicato”. La empresa informó que invertirá unos 50 millones de dólares en este reinicio de sus operaciones de perforación.

“Ratificando nuestro compromiso tras la firma del acuerdo, el cual no está cumplido en su totalidad por el sindicato, hemos puesto en operación 3 equipos de perforación, 1 set de fractura, 2 Work Overs y 5 unidades auxiliares, totalizando 11 equipos petroleros, lo cual representa más del 50 % de la actividad de la industria en la provincia”, afirmó Iuliano, el máximo directivo de YPF en Vaca Muerta, a cargo de una vicepresidencia que por primera vez tiene sede en Neuquén.

En declaraciones que hizo conocer la compañía esta tarde, agregó que “con gran esfuerzo, en medio de la crisis profunda que atraviesa la industria y el país, estamos retomando la actividad de la mano de la eficiencia y la productividad, lo cual implica además una inversión de 50 millones de dólares”.

Iuliano explicó que la llegada de los equipos a la provincia, parte de un plan que adelantó el CEO Sergio Affronti en la capital provincial, “permite comenzar a poner a funcionar la cadena de valor de la industria petrolera en Neuquén, generando empleo y reactivando las pymes neuquinas que hoy después mucho tiempo pueden volver a trabajar”.

“Este es el primer paso del plan de YPF para la reactivación de la actividad y así retomar el sendero de crecimiento de la producción que necesita nuestro país”, enfatizó.

Hace 15 días junto al gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Energía Darío Martínez, el CEO de la compañía asumió el compromiso de levantar actividad en un contexto en el que la provincia también fue parte de esas negociaciones. En ese momento describió un plan de 12 perforadores y unos 40 equipos en total para el primer trimestre del 2021.

El que ahora la empresa busca cerrar en Neuquén es parte de una serie de acuerdos que viene ratificando en otras cuencas productoras como las del Golfo San Jorge y Mendoza, donde luego empezó a reactivar también sus operaciones.

En esta nota

Dejá tu comentario