Si bien aún no hubo información oficial, los trascendidos indica que Marín concentraría los roles de CEO y presidente de la compañía, que hoy están divididos, y que ocupan Pablo Iuliano y Pablo González. La intención del gobierno del libertario es "despolitizar" el manejo de la empresa, a través de una conducción 100% técnica.
El directivo debe ser designado a través de una asamblea de la empresa, que nombrará a las nuevas autoridades.
Marín se desempeña hasta el momento como presidente de Exploración y Producción de Tecpetrol, compañía del grupo Techint en la que desarrolló toda su carrera profesional, a lo largo de casi 36 años.
Se trata de un ingeniero respetado y conocido en la industria, con una amplia experiencia en el sector del upstream de petróleo y gas. Comenzó su carrera en Tecpetrol en 1988 como ingeniero de reservorios, trabajó varios años para la compañía en países de la región como Venezuela. Desde 2022 es el máximo responsable del área de producción y exploración.
Entre sus virtudes, señalan fuentes de la industria, se destaca su amplia visión del negocio.
Marín formó parte de los equipos de Tecpetrol que investigaron cómo desarrollar Vaca Muerta, con varios viajes a Estados Unidos para conocer la curva de aprendizaje de los plays norteamericanos, una tarea que apuntaló el disruptivo proyecto de Fortín de Piedra, el mayor campo productor de shale gas que revolucionó el mercado gasífero de la Argentina.