Fernández

Fernández en Vaca Muerta: "Necesitamos llevar el gas a cada rincón de la Argentina"

El presidente encabezó un acto en el yacimiento Loma Campana, operado por YPF, y anunció la puesta en marcha de las obras del gasoducto Néstor Kirchner.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó este jueves por la tarde a la provincia de Neuquén para anunciar el lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner. El acto, realizado en el yacimiento Loma Campana, contó con la participación del gobernador Omar Gutiérrez y de sus pares de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa, Axel Kicillof y Sergio Ziliotto.

Además, estuvieron presentes el secretario de Energía, Darío Martínez y el presidente de YPF, Pablo González. En tanto, de manera virtual, asistió desde la ciudad de Washington el ministro de Economía, Martín Guzmán. "Un mayor desarrollo energético significa más trabajo, más sustitución de importaciones y más capacidad de generar divisas y otorga más competitividad a todo nuestro sistema productivo", señaló el funcionario.

Durante el acto, Fernández expresó: "Hoy es un día especial para YPF, es un orgullo de todos los argentinos. Nació del corazón radical y después se hizo del corazón de toda la argentinidad".

"Celebro mucho que la Argentina pueda tener una empresa de bandera para ver hacia dónde va el desarrollo energético del país y cómo va el proceso de transición de los combustibles fósiles a la energía renovable. Aquí en Vaca Muerta tenemos gas para 200 años, y el gas es la energía de transición que el mundo ha resuelto tener para ir camino a las renovables", afirmó.

"Hoy estamos anunciando el inicio de los trabajos pendientes para crear ese gasoducto que con toda justicia se va a llamar Néstor Kirchner. Cruza el norte de la Patagonia hasta entrar a Buenos Aires, de allí esperamos que llegue hasta Santa Fe y esperamos que pueda seguir hasta el norte del país", agregó.

Asimismo, en su discurso, el presidente sostuvo: "Necesitamos llevar el gas a cada rincón de la Argentina".

Fernández en Vaca Muerta: "Necesitamos llevar el gas a cada rincón de la Argentina".mp4

"No hay posibilidad de que esa energía salga de otro lugar que no sea del suelo argentino. Eso que fue durante tantos años un problema para todos los argentinos, el de importar energía, eso lo estamos revirtiendo. La gestión de Pablo y de Sergio Affronti dan cuenta de eso", indicó.

Embed

Por su parte, Gutiérrez aseguró: "Todos tenemos que ser eficientes, tanto el sector público como el sector privado. YPF junto a cada una de las compañías es pionera en el desarrollo de la actividad hidrocarburífera".

Además, el gobernador añadió que trabajará y acompañará las tareas para impulsar la construcción del oleodcuto de Oldelval y expandir la capacidad de transporte de la producción de petróleo de Vaca Muerta.

Captura de Pantalla 2022-04-21 a la(s) 14.31.32.png

De la comitiva oficial formaron parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Hábitat, Santiago Maggiotti; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Guillermo Mangone, y el diputado nacional Julio Pereyra.

En esta nota

Dejá tu comentario