ENERGÍA

Energía, un eje del encuentro entre Argentina y EEUU

Los países llevarán a cabo un encuentro para impulsar el comercio e inversiones bilaterales. Uno de los pilares de la jornada será la energía.

El Foro empresario Argentina-Estados Unidos: Repensando las Cadenas de Valor se desarrollará este jueves destinado a abordar oportunidades y desafíos en materia de comercio e inversiones en sectores estratégicos, como la energía, de ambos países.

El encuentro se desarrollará a las 14 en el Palacio San Martín, en el marco de la III Reunión del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones, copresidida por la Cancillería argentina y la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR).

La iniciativa contará con la presencia del canciller Santiago Cafiero y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. También participarán autoridades y personalidades destacadas del ámbito empresarial como directivos de Microsoft, Exxon Mobil, General Motors, YPF, Globant, entre otros, quienes disertarán sobre seguridad energética, electromovilidad, economía del conocimiento y agroindustria.

Además, estarán presentes integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), encabezada por su presidente Facundo Gómez Minujin, además de autoridades de la Cancillería como la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello; el Subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; y el de Negociaciones Económicas, Ramiro Ordoqui.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1597957609838895106

El primer panel estará dedicado a la seguridad energética como misión industrializadora de la Argentina y contará con la participación de directivos de Exxon Mobil, Excelerate Energy, YPF y Grupo LCV, para dialogar sobre perspectivas de desarrollo y crecimiento económico que presenta Vaca Muerta, el desarrollo del gas natural licuado y la importancia de la exploración offshore, entre otros temas.

El segundo panel será sobre electromovilidad y las cadenas de valor regionales a partir del litio, con la participación de representantes de Y-TEC Litio, Inquinat y General Motors.

También se abordarán planes y perspectivas del sector minero; y los desafíos a futuro dadas las capacidades energéticas y las características de la matriz tecnológica disponible en el país.

A continuación, tendrá lugar un debate sobre la economía del conocimiento como plataforma del talento argentino para la exportación de servicios, estará dedicado a analizar al tercer sector exportador en Argentina y contará con la participación de directivos de Microsoft, Google, Globant y Baufest.

Los participantes analizarán las ventajas competitivas de Argentina en la región y las condiciones para alcanzar el mayor potencial en los próximos 5 a 10 años, y la potencialidad del actual Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

El último de los paneles estará dedicado a la nueva agroindustria, sus desafíos ambientales, los alimentos de calidad y las oportunidades tecnológicas, con la participación de directivos de Corteva, Cargill; Adecoagro y Vetanco, para abordar los desafíos de incrementar la productividad y su sustentabilidad, y las restricciones de acceso a mercado que se enfrentan en diferentes destinos de exportación.

En esta nota

Dejá tu comentario