La cartera que conduce Lanziani informó a este medio que el funcionario se encuentra en Oberá desde antes del 20 de marzo, por lo que la cuarentena la pasó siempre ahí junto a su pareja. Sólo una vez se trasladó hasta Posadas para ayudar a un familiar, dentro del marco que le permite el decreto del presidente Alberto Fernández.
El personal policial llegó al lugar por las denuncias de los vecinos de la mujer que había violado varias veces la cuarentena. Esa mujer también es señalada de difundir fake news sobre el coronavirus en las redes sociales.
El juez federal penal Marcelo Cardoso está a cargo de la investigación y fue quien ordenó el allanamiento donde terminó denunciando al secretario de Energía de la Nación. Los elementos secuestrados son dos notebooks, una computadora de escritorio y cuatro teléfonos celulares.
Según viene trascendiendo hay sectores que consideran que Lanziani rompió acuerdos políticos y así se encontraría dentro de una fuerte interna en la provincia de Misiones, que lo enfrentaría al exgobernador Carlos Rovira. En las elecciones presidenciales del año pasado, Lanziani militó activamente la boleta larga del Frente de Todos cuando la estrategia que se había pedido en territorio misionero era no involucrarse.