En este marco, Manuel Arévalo, secretario general y miembro fundador del Sindicato, destacó: “La obtención de la personería gremial es un logro fundamental en nuestra historia, conseguido cinco años después del nacimiento del sindicato y es el fruto del esfuerzo de una lucha colectiva que nació con la necesidad de que exista el reconocimiento al trabajo calificado”.
“Había llegado el fin de ser ‘fuera de convenio’ o ‘full time’. Elegimos recorrer este camino con el firme compromiso de construir una organización que defienda y represente las necesidades de nuestro sector”, agregó.
“A partir de ese momento tuvimos el derecho legal de discutir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y participar en negociaciones paritarias. Somos una organización gremial sólida, participativa y profundamente humana. Cambiamos el “yo” por el “nosotros” para defender nuestros derechos, para mejorar nuestras condiciones laborales, para acompañar a miles de compañeras y compañeros en cada rincón de nuestro ámbito de representación”, ponderó.
Mediante un comunicado, los integrantes del Sindicato del Personal Jerárquico, Idóneo y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa afirmaron: “celebramos con orgullo esta fecha tan especial y reafirmamos con convicción que seguiremos luchando por un futuro mejor para todos, sin ceder jamás los derechos de las y los Trabajadores Petroleros Jerárquicos”.