El Sindicato de Petroleros Jerárquicos conmemora 20 años de lucha y representación
El Sindicato de Personal Jerárquico de Neuquén, Río Negro y La Pampa conmemora dos décadas del reconocimiento legal que le permitió luchar por el reconocimiento al trabajo calificado.
Bajo resolución Nº 598 del entonces Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el 1 de agosto de 2005, el Sindicato del Personal Jerárquico, Idóneo y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa obtenía la Personería Gremial Nº 1671.
Hoy, a 20 años de este reconocimiento legal, quienes integran la institución celebran con alegría este hecho histórico de ser el primer Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la República Argentina.
En este marco, Manuel Arévalo, secretario general y miembro fundador del Sindicato, destacó: “La obtención de la personería gremial es un logro fundamental en nuestra historia, conseguido cinco años después del nacimiento del sindicato y es el fruto del esfuerzo de una lucha colectiva que nació con la necesidad de que exista el reconocimiento al trabajo calificado”.
“Había llegado el fin de ser ‘fuera de convenio’ o ‘full time’. Elegimos recorrer este camino con el firme compromiso de construir una organización que defienda y represente las necesidades de nuestro sector”, agregó.
“A partir de ese momento tuvimos el derecho legal de discutir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y participar en negociaciones paritarias. Somos una organización gremial sólida, participativa y profundamente humana. Cambiamos el “yo” por el “nosotros” para defender nuestros derechos, para mejorar nuestras condiciones laborales, para acompañar a miles de compañeras y compañeros en cada rincón de nuestro ámbito de representación”, ponderó.
Mediante un comunicado, los integrantes del Sindicato del Personal Jerárquico, Idóneo y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa afirmaron: “celebramos con orgullo esta fecha tan especial y reafirmamos con convicción que seguiremos luchando por un futuro mejor para todos, sin ceder jamás los derechos de las y los Trabajadores Petroleros Jerárquicos”.
En esta nota








