renovables

El INTI conformó su comité ejecutivo de energías renovables

Buscará avanzar con líneas de trabajo en el desarrollo de baterías de litio, la economía del hidrógeno verde y la movilidad micro y retrofit.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) conformó un nuevo comité de energías renovables, junto a cinco cámaras del sector, que actuará como ámbito de consenso para avanzar con líneas de trabajo en las distintas tecnologías de generación, el desarrollo de baterías de litio, la economía del hidrógeno verde y la movilidad micro y retrofit.

La creación del comité que convocará a especialistas en el tema tendrá su primera cita en la ciudad de San Juan en el marco del evento “Articulación de una agenda estratégica desde la región Cuyo”, este jueves 30 de junio.

El nuevo espacio se integró con la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), la Cámara Eólica Argentina (CEA), la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital (CIPIBIC), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN).

La idea es desarrollar tecnologías que brinden soporte a la producción distribuida de energía para integrarlo en las cadenas de valor; e impulsar y mantener actividades de vigilancia y prospectiva tecnológica para el sector.

También se procura ampliar capacidades de asistencia técnica, servicios de medición, ensayo y certificación, y fortalecer el desarrollo de capacidades tecnológicas en las sedes del INTI de todo el territorio que trabajen en la temática.

“La creación del Comité Ejecutivo de Energías Renovables del INTI es un espacio que el sector tenía pendiente. Las renovables requieren una interacción entre ambos sectores de manera permanente para lograr su desarrollo sostenible. En cuanto al hidrógeno, al litio y a la movilidad son las industrias nuevas, que más van a crecer en los próximos años y por lo tanto esta articulación será seguramente virtuosa”, sostuvo Gastón Guarino, el electo presidente del Comité Ejecutivo.

En referencia al impacto que se busca alcanzar, Guarino expresó: “Tenemos que lograr que el mercado tenga un crecimiento constante y sostenible para alcanzar una consolidación de la industria. La Argentina cuenta con los recursos naturales para cumplir los compromisos ambientales comprometidos. El desafío que tenemos como país es que nuestros recursos naturales generen energía limpia y renovable con desarrollo industrial”.

En esta nota

Dejá tu comentario