Y destacó que "están en marcha dos inmensos oleoductos por una inversión privada, la más grande de la historia, que va a permitir triplicar la actual producción de Vaca Muerta, llevándola a 1.200.000 barriles diarios".
El legislador peronista explicó que "a partir de 2025 pasaremos a exportar 10.000 millones de dólares anuales más que hoy, pero a partir del 2027 serán 20.000 millones de dólares anuales".
Inversión en el offshore
Martínez agregó que "además, en el mar Austral, las petroleras privadas están invirtiendo más de 700 millones de dólares y ya instalaron la plataforma Fénix para la producción off shore de gas natural".
Por último Martínez expresó que "todas estas formidables inversiones privadas se llevan a cabo sin ley Ómnibus, sin necesidad que los argentinos paguemos precio internacional en los surtidores y producto de la política energética que aplicamos en nuestra gestión".
El diputado neuquino salió al cruce de las declaraciones del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien ayer indicó que "Sin Ley Bases, Argentina se pierde más de US$ 80.000 millones por exportaciones e inversiones en gas, combustibles y biocombustibles".