El jueves 15 de septiembre 1.632 usuarios rechazaron el beneficio, el miércoles lo hicieron 443, el martes 509 y el lunes 604 personas.
“El BCRA dispuso que las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera”, informó el Banco Central
Esta nueva disposición impide comprar dólar ahorro a los niveles 2 y 3, ya que los que permanecen en el nivel 1 no pueden acceder al subsidio por tener ingresos por encima de lo estipulado.
¿Cómo darse de baja del subsidio?
El usuario que quiera rechazar o eliminar el beneficio deberá ingresar a la página del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. Luego ingresar a la sección “Modificar o eliminar la solicitud”.
Cuando se accede a ello se deberá ingresar el DNI y el número de gestión que se obtuvo cuando se pidió el subsidio y apretar en el botón de "eliminar la inscripción". Asimismo, esta opción permite modificar información acerca de lo completado anteriormente.
Con relación al suministro de electricidad, las empresas ya percibieron los primeros listados para que en la próxima factura ya comiencen a visualizarse los primeros números del beneficio, es decir quienes lo seguirán percibiendo y quienes quedaron afuera.
Pero con respecto a las empresas de gas, hasta el momento no recibieron la lista de los clientes y es por ello que todavía no pueden comenzar a facturar con las nuevas tarifas. Desde fuentes del Ministerio señalaron que se espera el envío en los próximos días.