Según Wright, el gas es la energía que crece a un ritmo más rápido a nivel global y es clave para la seguridad energética del mundo, que se provee en un 85% de hidrocarburos. “El gas natural es responsable del 43% de la producción de electricidad de Estados Unidos. Simplemente no hay forma física de que la energía eólica, solar y las baterías puedan reemplazar los innumerables usos del gas natural”, afirmó.
Para acelerar el desarrollo de GNL, confirmó el fin “a la pausa en los permisos de exportación” de Biden y anunció “nuestra cuarta acción en este sentido, mejorando la terminal de exportación de GNL Dolphin Offshore Louisiana”.
La búsqueda de más gas
También dijo que hay 1600 plataformas de gas y unas 100 buscando nuevos yacimientos dado que la Inteligencia Artificial demandará una enorme cantidad de energía adicional en todo el mundo, de acuerdo a su análisis.
“La administración Trump tratará el cambio climático como lo que es: un fenómeno físico global que es un efecto secundario de la construcción del mundo moderno. Las políticas de Biden fueron económicamente destructivas para nuestras empresas y políticamente polarizadoras”, subrayó.
Para Vaca Muerta, la buena noticia es que esto anticipa un crecimiento de la demanda de GNL y un alargamiento de la cantidad de años en la que el mundo comprará este insumo. No obstante, también representa una gran competencia con los Estados Unidos.
Por un lado, la incertidumbre de la industria petrolera argentina pasa por cómo evolucionarán los precios y hasta qué punto la buena relación de Milei con Trump ayudará a que nuestro país no reciba sanciones tarifarias en sus exportaciones de Oil & Gas y tampoco sufra la pérdida de mercados por la presión de Estados Unidos hacia otros países para que compren hidrocarburos made in USA.