En tanto, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, consideró que todo se trata de especulaciones porque “hasta el momento no hay nada concreto de la empresa. Hasta ahora hay rumores de despido. Hay negociaciones entre la operadora y la empresa y los trabajos están en el medio”.
“Muchas veces estas situaciones repercuten en los trabajadores, pero acá hay una realidad que no hay nada concreto”, destacó en diálogo con La Cien Punto Uno.
“Nosotros lo que vamos a cuidar son los puestos de trabajos. Y, si hay especulaciones de ambos lados, son una cuestión que nosotros no nos involucramos. Esto ya lo vivimos cuando se fue Baker Hughes y mucha gente se quedó sin trabajo. No queremos que eso vuelva a pasar”, advirtió.
En este sentido, el dirigente gremial desmintió que los trabajadores hayan cobrado en cuotas. “Hasta ahora se habló de muchas cosas y si no hubiera cumplido con la pauta salarial ya hubiéramos hecho presentaciones donde corresponde. La realidad no hay anda concreto hacia la empresa”, ratificó.
En el caso de que Wheaterford decidiera abandonar la región, los sindicatos buscarán que los trabajares sean indemnizados y reubicados en otras empresas. “Nosotros siempre trabajaremos para que se mantengan los puestos labores”, afirmó.