Política

Alejandro Monteiro continuará en el Ministerio de Energía de Neuquén

Asumirá su segundo mandato al frente del ministerio que administra la principal actividad económica de la provincia. Es uno de los que continúa en el segundo mandato de Omar Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que Alejandro Monteiro seguirá al frente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén. El licenciado en Economía jurará con el resto del gabinete hoy martes a las 20:30 en en el Auditorio de Casa de Gobierno.

Monteiro es ministro del área desde diciembre del 2017 cuando ocupó el lugar que dejó vacante Alejandro Nicola, quien asumió su banca en el Concejo Deliberante de la ciudad. En el espacio entre que se fue Nicola y asumió Monteiro, José Brillo fue ministro interino en un doble rol al estar también a cargo de Producción y Turismo en la primera gobernación de Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez tomará juramento hoy a las 20:30 al nuevo gabinete de ministras y ministros que lo acompañará en su segunda gestión de gobierno. Además de Monteiro, los que siguen son Cristina Storioni en Educación, Marisa Focarazzo en Turismo, Andrea Peve en Salud, Luis Sánchez en Deportes, Marcelo Colonna en Cultura, Facundo López Raggi en Producción e Industria; y Sebastián González como Jefe de Gabinete.

En la nómina de ministros, el mandatario alternó nuevas figuras con parte de la integración que lo acompañó en su primer período de gobierno. Vanina Merlo conducirá el ministerio de Gobierno y Seguridad. La nueva responsable de Desarrollo Social y Trabajo será Adriana Figueroa. En Ciudadanía asumirá Ricardo Corradi Diez, ex ministro de Salud, y en Economía e Infraestructura Guillermo Pons, mientras que la secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Juventud obtendrá rango de ministerio, con Sofía Sanucci Giménez como su titular.

En esta nota

Comentarios