POLÍTICA

Alberto Fernández: "El negocio de los argentinos es que Bahía Blanca sea el puerto de Vaca Muerta"

Cuestionó la centralidad del puerto de Buenos Aires y vinculó Neuquén y el puerto bahiense como una estrategia de federalismo. "Si me toca ser presidente voy a ser el que más trabaje por eso", manifestó.

El candidato presidencial Alberto Fernández destacó el rol del puerto de Bahía Blanca como principal vía de salida del petróleo y gas de Vaca Muerta, en una conferencia de prensa en esa ciudad acompañado por el candidato a diputado nacional Sergio Massa y el postulante a intendente bahiense Federico Susbielles. Cuestionó al gobierno nacional de fortalecer el puerto de Buenos Aires y olvidarse del federalismo.

"Vaca Muerta es una expectativa muy grande para toda la Argentina. Es un polo de riqueza que tenemos y que si los sabemos aprovechar puede ayudarnos al desarrollo de la Argentina en los próximos años", sostuvo ante la consulta de una periodista. "Mi decisión es que Argentina vuelva a ser un país federal, eso exige que en cada lugar puede desarrollarse para que sus habitantes encuentren allí un lugar donde nacer, crecer, educarse, trabajar, ser felices. Y esa es la decisión tomada", explicó.

"Cuando uno mira dónde está instalada la producción de Vaca Muerta, el potencial que tiene, y mira cuál es el puerto que razonablemente debe ser usado indudablemente es el de Bahía Blanca. Y todo este complejo portuario", señaló el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner.

"Si con esto Bahía Blanca adquiere otra dimensión con otros términos de desarrollo y genera una nueva oportunidad, hay que dárselo. No es posible que Buenos Aires siga con la angurria de querer llevarse cualquier negocio que aparezca en Argentina", planteó.

Fernández determinó : "Yo tengo claro que el gobierno tiene otro negocio en el puerto de Buenos Aires. El negocio de los argentinos es que Bahía Blanca sea el puerto de Vaca Muerta porque así vamos a desarrollar este polo. No lo digo acá por primera vez: el puerto de salida de ese polo de desarrollo que es Vaca Muerta tiene que ser Bahía Blanca. Les garantizo que si me toca ser presidente voy a ser el que más trabaje por eso".

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar