Plottier

Explotó un transformador en la central térmica de Capex

Ocurrió poco antes las 22, en Agua del Cajón de la firma Capex. Los bomberos lograron contener el fuego que se generó. No hubo heridos.

Poco después de las 22 de este lunes, una fuerte estallido sorprendió a los pocos vecinos que habitan en la zona de alta San Francisco y encendió las alarmas. Un transformador de la Central Térmica Agua del Cajón de la empresa Capex explotó y generó un incendio. A pesar de lo impactante de la situación no hubo heridos y se están analizando los daños materiales.

Rápidamente personal de Bomberos de Plottier acudieron al lugar, en el límite con Senillosa, y lograron controlar las llamas, por lo que el fuego no pasó a mayores ni se extendió por otras partes de las instalaciones. La preocupación, duró poco más de una hora y media hasta que todo volvió a la normalidad.

Según las primeras informaciones, se produjo un inconveniente técnico en una bajada de electricidad, lo que originó la explosión del transformador. Este equipo poseía mucho aceite adentro, lo que generó que tuvieran que redoblar las tareas para contenerlo.

El incendió se encuentra controlado rápidamente por las dotaciones que llegaron al lugar y se espera que se complete el proceso de enfriamiento para poder analizar el equipo siniestrado y los daños asociados que pudo haber provocado el siniestro.

Varias dotaciones de bomberos, junto a personal del SIEN, trabajaron durante más de una hora y media para controlar la situación en el predio (en Ruta 22 y Autovía Norte), que se habría iniciado en uno de los generadores del transformador de la turbina de vapor 7.

Varios vecinos de esa zona comenzaron a enviar mensajes tras sentir la explosión, para saber qué estaba ocurriendo, ya que algunos observaban el fuego, otros veían un resplandor sin saber cuál era el motivo que lo originaba y unos pocos sintieron el temblor del suelo.

capex.PNG

Desde Provincia informaron cerca de las 23:30 que "el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén se encuentra monitoreando la situación acontecida en la empresa Capex".

"Se informa que debido a la falla de un transformador de la turbina de vapor de la central, ubicada en el límite entre Plottier y Senillosa, se desató un incendio que ya se encuentra bajo control. No sé registraron heridos ni lesionados. Y se descarta que se registren inconvenientes en el suministro eléctrico", dice el comunicado. Y cierra: "Trabajan en el lugar, personal de bomberos y protocolo de seguridad en empresa".

La Central Térmica Agua del Cajón de la empresa Capex genera energía eléctrica, que es inyectada en el sistema interconectado nacional, a través del gas que obtiene de la zona petrolera.

Camilo Ciruzzi on Twitter

LEÉ MÁS

Destraban la pelea que ponía freno a un colector cloacal

Neuquinos marcharán y reclamarán a Nación por los UVA

En esta nota

Comentarios