Más temprano, una fuente de la empresa dijo a Reuters que, al momento del incidente, la plataforma se encontraba en operación y que el fuego se habría producido por una fuga de gas.
Pemex sostuvo en su cuenta de Twitter que realizará una investigación para determinar el origen del suceso, que logró controlar a las 16.30 hora local (2100 GMT).
La fuente aseguró a Reuters que los trabajadores fueron evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos.
A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la firma.