El Presidente llega este jueves al yacimiento de YPF y desde esa zona de Vaca Muerta realizará el lanzamiento del denominado Esquema del Gas 2020/2014. Estará acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, y el secretario de Energía, Darío Martínez.
El mandatario dará un discurso en el que presentará una iniciativa con la que el gobierno nacional buscará no pasar sobresaltos en dos sentidos: por un lado, garantizar la producción necesaria para abastecer la demanda en el 2021. Y casi tan importante como esto, no sobrellevar un impacto mayor en el frente macroeconómico en los próximos meses.
WhatsApp Image 2020-10-15 at 11.20.16.jpeg
Todo listo en Loma Campana para recibir a Alberto Fernández.
Escenario de AF en Vaca Muerta.jpg
El anuncio del Plan Gas está precedido por seis meses de negociaciones entre el gobierno nacional y las empresas productoras.
La convocatoria es para cerca del mediodía en el área ubicada frente a Añelo donde Fernández estará acompañado del ministro Guzmán y el secretario Martínez. En el aeropuerto de Neuquén los esperó el gobernador Gutiérrez para el recibimiento, tras el cual abordarán el helicóptero para trasladarse hasta el yacimiento que YPF opera junto a su socia Chevron.
WhatsApp Image 2020-10-15 at 11.20.00.jpeg
Fernández lanzará el Plan Gas 4 en Vaca Muerta.
La administración Fernández busca dos objetivos principales: garantizar la producción de gas para el 2021-2024 y al mismo tiempo evitar el peor escenario: ese en el que estaría obligado a importar más gas en los próximos meses y tener que utilizar para ello dólares que hoy escasean en las reservas del Banco Central de la República Argentina.
WhatsApp Image 2020-10-15 at 11.20.02.jpeg