"Hoy Vaca Muerta está en récord de producción y menos mal que lo hicimos porque actualmente el gas que el año pasado costaba 2, 3, 4 dólares hoy cuesta 20, 30 o 50", dijo. "Un montón de empresas aprovechan el Plan Gas en su beneficio y del país, porque logramos evitar tener que importar a precios que hoy serían ridículamente altos y que nos generarían un vuelco", manifestó.
"Sin el Plan Gas, hubiéramos volcado porque hubiésemos tenido que gastar e invertir tanto, que hoy estaríamos con una crisis probablemente muy grave que hubiese detenido la reactivación en curso", indicó el ministro. "Hoy estamos en una situación en la que el mundo está sufriendo, pero acá tenemos el gas que necesitamos, para que no nos falte en los hogares ni en las industrias”, añadió.
"Se trata de estímulos fiscales, que mejoran la inversión y la producción", precisó Matías Kulfas y describió que el Estado "pone plata, pero nos ahorramos un montón de dólares de importación y, si el precio sube, ni hablar de lo que nos vamos a ahorrar en términos fiscales".