Plan Gas

CAMMESA vuelve a recibir producción excedente del Plan Gas

Fueron un total de 16 ofertas con un volumen total que resultó de 29,1 millones de metros cúbicos por día.

El Mercado Electrónico del Gas (MEGSA) realizó un nuevo concurso de precios solicitado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), destinado a recibir ofertas por parte de los productores que habiendo sido adjudicados en el Plan Gas.Ar contaran con volúmenes adicionales.

El total de ofertas fue de 16, de las cuales once fueron desde Neuquén. El volumen total resultó de 29,1 millones de metros cúbicos por día y el precio ponderado fue de u$s 2,87 por millón de BTU, teniendo en cuenta que este valor es el correspondiente al periodo de verano. Los contratos generados están destinados al aprovisionamiento entre el 1 y el 14 de noviembre.

MEGSA informó que este martes 26 de octubre se realizará la tradicional subasta mensual para el abastecimiento interrumpible de gas natural a pedido de CAMMES para el mes de noviembre en la que podrán participar productores y comercializadores en general.

plan gas noviembre 2021.jpg

El Plan Gas es un programa de precios estímulo a la producción que va por su tercera ronda de licitación, luego de los resultados vistos con las primeras ediciones. La producción de gas, en particular el gas no convencional de Vaca Muerta y de la cuenca austral, permitió sustituir una parte de las importaciones, por lo que el gobierno nacional está apostando a motorizar más inversiones en este segmento de la industria.

La resolución 984/21 de la Secretaría de Energía, organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, establece un cronograma donde el cierre de presentación de ofertas será el 2 de noviembre a las 12 horas mientras que la adjudicación está prevista para el 10 de noviembre.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar