plan estratégico

De qué se trata el Plan Estratégico de Darío Martínez

El exsecretario de Energía de la Nación presentó el Plan Estratégico que buscará de la maximización de la producción hidrocarburífera.

Darío Martínez presentó “Energizar Neuquén”, el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo y Socioeconómico Provincial que buscará la maximización de la producción hidrocarburífera como base para el simultáneo desarrollo económico y social para los neuquinos.

El actual candidato a diputado provincial del Frente de Todos, expresó que "este plan tiene por objeto motorizar la producción y encauzar ese magnífico crecimiento en más actividad y empleo para los neuquinos y neuquinas”.

Asimismo, el exsecretario de Energía de la Nación sostuvo que "con un plan liderado por un Gobierno Provincial convencido, habrá grandes beneficios y maximización de la apropiación de la renta petrolera para los neuquinos".

“Por el contrario, sin plan y sin liderazgo, la riqueza se escapará y sólo tendremos gravísimos problemas económicos y sociales", agregó.

En este sentido, el exfuncionario nacional manifestó que “la experiencia, el conocimiento, nuestra visión como neuquinos y los excelentes resultados que obtuvimos en la gestión para nuestra provincia, nos avalan para diseñar y ejecutar este plan tan necesario. Sabemos cómo hacerlo”.

Plan Estratégico Darío Martínez.jpeg

El Plan Estratégico

La propuesta se Martínez se centra en la explotación y producción de los recursos naturales donde se optimizará la extracción del petróleo y gas y se maximizará la producción hidrocarburífera.

Entre los grandes objetivos se encuentra maximizar la apropiación de la Renta Petrolera para los neuquinos y establecer leyes provinciales que consagren los principios contenidos en el Plan Gas.Ar y el Decreto 277/22 de acceso a divisas.

Además, se trabajará sobre la conservación del ambiente y se avanzará en la transición energética. “Debemos profundizar las acciones contra el cambio climático, porque nuestro desarrollo debe ser armónico con nuestro ambiente. Para ello, es necesario potenciar la utilización del Gas como el combustible de la transición energética por excelencia, en reemplazo de otros combustibles fósiles más contaminantes, reduciendo la huella de carbono tanto a nivel provincial, nacional e internacional”, subrayó el exfuncionario nacional.

Además, la propuesta prevé desarrollar la industria de equipamiento e insumos de la actividad hidrocarburifera, el aprovechamiento y transformación en origen de los hidrocarburos y la Industria de equipamiento para energías renovables; e impulsar el desarrollo de la tecnología vinculada a la industria hidrocarburífera, a las energías limpias y al hidrógeno Azul.

Entre los objetivos cuantitativos de este programa en el periodo 2024-2027 se proyecta que se generarán 54.286 nuevos puestos de trabajo, alcanzando los 91.286 trabajadores directos en la industria petrolera; los ingresos provinciales tendrán un aumento acumulado de 13.080 millones de dólares; las inversiones en producción llegarán a los 20.500 millones de dólares anuales en 2027; la producción de gas alcanzará los 145 Millones de m3/día promedio en 2027, creciendo un 61%; y la producción de petróleo llegará a 1.063.000 barriles día promedio en 2027, cuadruplicando la producción actual.

En esta nota

Dejá tu comentario