“Corralera es una apuesta grande y tiene varios horizontes de exploración”, señaló Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix. Además, el ingeniero indicó que uno de los objetivos de este proyecto es que Rincón de los Sauces vuelva a ser parte del desarrollo hidrocarburífero, esta vez con Vaca Muerta y aprovechando la infraestructura y capacidades conseguidas durante la primera etapa de los yacimientos convencionales.
Phoenix - Yacimiento Corralera 001.jpeg
“Tenemos un desafío muy grande. Un pozo de esta magnitud debe costar 6 a 7 millones de dólares, nosotros tenemos previstos 32 millones. Esto se debe a que primero perforamos el vertical, sacamos toda la información de la roca y en esta zona de Vaca Muerta tenemos hasta tres landings”, indicó Bizzotto en diálogo con el periodismo durante una visita al perforador, en la que participó +e.
El plan en Mata Mora
El equipo que lidera Phoenix está constituido por especialistas en cada uno de sus campos de conocimiento, todos con trayectoria en la industria hidrocarburífera, incluso en otros proyectos en Vaca Muerta. Este proyecto entusiasma por sus complejidades particulares en el subsuelo y las posibilidades de que la exploración termine dándole forma a un nuevo play en Vaca Muerta.
Después de las tareas en Corralera, Phoenix reanudará sus operaciones en Mata Mora, la concesión de hidrocarburos no convencionales que obtuvo a través del Gobierno de Neuquén, con cuatro pads de tres pozos horizontales cada uno.
“Mata Mora es algo más comprobado en cuanto a su subsuelo, Corralera es una apuesta grande porque puede tener varios horizontes de navegación”, remarcó el CEO de la petrolera.
Phoenix - Yacimiento Corralera _ Pablo Bizzotto 01.jpeg
Mercuria es el accionista mayoritario de Phoenix Global Resources. Con sede en Ginebra, en Suiza, es una de las mayores empresas europeas en trading de comodities y cuenta con un marcado interés en el desarrollo de estos proyectos en Vaca Muerta. Este inversor es clave para cuando Mata Mora empiece a rastrear mercados de exportación.
“Creo que Mata Mora va a ir en desarrollo más temprano y nos va a dar un volumen de compañía, y de corporación por los sectores que nos dan servicios, con mayor músculo para enfrentarlo. Son dos puntos simultáneos de desarrollo en dos puntas de Vaca Muerta, que casi necesitan dos gerencias operativas distintas. Mata Mora es una plataforma que nos prepara para más”, subrayó el CEO de Phoenix.