YPF lleva invertidos casi 15 millones de dólares en este bloque, desde que recibió el permiso exploratorio, en 2016. Carreras destacó la importancia de este desarrollo “como conocimiento geológico en general y para la industria en particular, porque genera expectativas de poder ampliar la zona de explotación en Río Negro”. Se trata del área más grande del mapa petrolero rionegrino.
La compañía también tiene en carpeta un ambicioso proyecto que posicionará a Río Negro como la principal vía de exportación de petróleo del país. Se trata de la construcción del Oleoducto Vaca Muerta Sur, entre Añelo y la zona atlántica de Punta Colorada, donde se proyecta una terminal portuaria y tanques de almacenamiento para enviar el crudo al exterior.
“Estamos trabajando en el nuevo oleoducto Vaca Muerta Sur, que unirá Vaca Muerta con el centro de exportación de crudo en Punta Colorada. El proyecto en total es de más de 2.000 millones de dólares y este año se lanzará la primera etapa. Somos muy optimista que para fines de 2024 o principios de 2025 podamos tenerlo operativo”, detalló el CEO de YPF.
Recorrida por el pozo "Ceferino" que opera YPF en Chelforó
“YPF está comprometida con el desarrollo del país y de Río Negro. El petróleo es crecimiento, industria y trabajo para nuestra gente. Hoy nos encontrábamos con muchos rionegrinos y rionegrinas que han podido potenciar sus capacidades laborales”, dijo Carreras.
De la recorrida participó también la secretaria de Energía, Andrea Confini, y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani.