Después del desacuerdo entre Rusia y OPEP, el Ministerio de Energía de Arabia Saudita ordenó a la empresa Saudi Aramco que aumente su capacidad de producción a 13 millones desde 12 millones de barriles de petróleo por día. Así lo indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Amin Nasser, a través de un comunicado: "La compañía está haciendo sus máximos esfuerzos para implementar esta orden lo antes posible", agregó Nasser.
Esto provocó una crisis mundial de precios, que afecta a buena parte de las economías. Uno de los desarrollos que entró en vilo es el del shale de Estados Unidos, que venía arrastrando dificultades de financiamiento que colocaban a las petroleras de este segmento al borde de la quiebra.
En países con una producción periférica la situación tiende a ser más grave. Para estas naciones todo se relaciona a poder salvar los costos de producción, algo que se torna en buena medida cuesta arriba.
Esta puja de precios en buena medida se da de frente con la falta de demanda que se proyecta para las próximos meses producto del impacto mundial del coronavirus.
LEÉ MÁS
Arabia Saudita aumentará su producción de petróleo
Arabia Saudita inunda el mercado con petróleo a u$s 25