"La compañía asume este desafío con el objetivo de optimizar las operaciones convencionales, desarrollar reservas y explorar el potencial no convencional de Vaca Muerta", indicó, a través de un comunicado.
Los clústers que compró Bentia
El clúster Rincón de los Sauces, compuesto por las áreas Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas, cuenta con la participación de Sima —compañía de Diego Manfio—, que posee un 30% de bloque. Las operaciones, sin embargo, están 100% a cargo de Bentia.
Pozo - AIB - Neuquén - Plaza Huincul - Cutral Co.jpg
Actualmente, el clúster aporta una producción de petróleo de 2.400 barriles de petróleo por día (bopd) y 4,2 millones de pies cúbicos por día (mmcfd) de gas.
Por su parte, el clúster Huincul, que incluye las áreas Al Norte de la Dorsal, Dadin y Octógono, pertenece en un 100% a Bentia, que también opera la totalidad de las actividades en la zona. Este clúster produce 1.200 barriles de petróleo por día (bopd) y 14 millones de pies cúbicos por día (mmcfd) de gas.
“Estamos orgullosos de asumir este desafío, que no sólo consolida nuestra posición como un actor emergente en el sector energético, sino que también nos permite aportar innovación y desarrollo a una región clave como Neuquén”, destacó Javier Iguacel, CEO de Bentia.
La empresa aseguró que las áreas limítrofes, operadas por otras compañías, ya han demostrado un sólido desempeño, destacándose el potencial de gas en Huincul y de petróleo en Rincón de los Sauce