Mendoza

Mendoza busca mejorar sus niveles de producción

Los actores de la industria se reunieron para evaluar los costos y la manera de optimizar los servicios en vista a generar más puestos de trabajo.

En medio de tanta incertidumbre, Mendoza busca que la industria hidrocarburífera cuente con reglas claras. Los actores de la actividad se reunieron para analizar la coyuntura actual en pos de mejorar la producción y las fuentes de trabajo.

En el Club House Amuppetrol se reunieron integrantes del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja; representantes de YPF; miembros de Supeh; dirigentes del Sindicato de Camioneros y del Gobierno de Mendoza.

El objetivo de la reunión fue encontrar puntos de coincidencia sobre la situación de la industria petrolera, sobre todo en lo que tiene que ver con costos y optimización del servicio, explicaron desde Jerárquicos.

En este sentido, el secretario general Julián Matamala y su comisión recibieron a representantes de la empresa YPF encabezados por Fernando Biscardi; más los empresarios Fernando Lisazo (Chediak S.A.); Diego Olguín (Temis S.A.); Mariano Guizzo (Buccolini y Asinmet) y Marcelo Benavente (AESA).

Por el lado gremial, asistieron también el secretario gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Diego Maldonado; el referente del SUPEH, Fernando García; y el representante del Sindicato de Camioneros, Juan Valles. En representación del Ministerio de Energía de Mendoza participó el jefe de Gabinete, Manuel López.

“La búsqueda de esta puesta en común fue trabajar para mejorar los niveles de producción y la generación de puestos de trabajo, comprendiendo la extrema prudencia que las empresas adoptan por la realidad que atravesamos”, sostuvo Matamala tras la reunión.

“Es importante para este gremio preparar estos actores de la industria, anticipando y renovando proyecciones de cara a políticas no proteccionistas que se anuncian diariamente”, agregó.

El gremio busca fortalecer la industria, sentando a todos los actores en una mesa de acuerdo, para fijar bases sólidas es pos de mejorar las fuentes de trabajo, que se encuentran notablemente estancadas en el sector. Con ese fin las partes expusieron algunas dificultades y se comprometieron a realizar aportes durante la semana con temas importantes.

“Es importante destacar el grado de madurez de los distintos actores del sector, quienes se sientan -sin mezquindades- a debatir como ayudan al sector privilegiando el interés provincial, por encima de los intereses sectoriales”, completó Matamala.

Las partes se comprometieron a intercambiar un memorándum con los aportes de cada sector, rubricaron las respectivas actas y en un marco de cordialidad compartieron un almuerzo como cierre del evento.

En esta nota

Dejá tu comentario