"Como vimos un declive muy significativo en el caso del WTI, desde sobre 60 dólares a menos de 50 dólares (en las últimas seis semana), yo creo que el crudo en general ha reflejado mucho riesgo, a diferencia de otros mercados", afirmó Michael McCarthy, estratega de CMC Markets.
Los mercados del crudo además están cerca de un importante nivel de apoyo técnico de 49,50-50 dólares el barril para el WTI y de 54,50-55 dólares para el Brent, agregó McCarthy. "Para esta semana, los factores clave son el coronavirus, los datos de inventarios y el escenario técnico", indicó.
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían aumentado por quinta semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
Corea del Sur pretende realizar pruebas a más de 200.000 miembros de una iglesia, foco del aumento de los casos de coronavirus, mientras Estados Unidos prometió 2.500 millones de dólares para combatir la enfermedad.
LEÉ MÁS
Coronavirus: el precio del barril se hunde 4%
Para el FMI, el impacto del coronavirus será de corta duración