petróleo

La producción de petróleo de Neuquén creció casi un 50%

La producción de petróleo en Neuquén alcanzó en noviembre último los 236.784 barriles por día, el mayor volumen registrado en los últimos 17 años. Representa un crecimiento interanual del 49,44%.

La producción de petróleo en la provincia del Neuquén alcanzó en noviembre último los 236.784 barriles por día, el mayor volumen registrado en los últimos 17 años. La cifra representa un crecimiento interanual del 49,44 por ciento y una suba del 3,26 por ciento con respecto a octubre de este año. El acumulado en los primeros 11 meses del año tuvo una variación positiva del 27,76 por ciento.

Según indicaron desde el Ministerio de Energía de la provincia, el aumento de la producción de petróleo de octubre se produjo principalmente por la performance de las áreas Bajada del Palo Oeste, Coirón Amargo Sur Este, Bandurria Sur y Bajo del Choique-La Invernada.

También tuvo números positivos la producción de gas en la provincia durante noviembre, que ascendió a 78,5 millones de m3 diarios. El aumento con respecto a igual mes de 2020 fue del 25,56 por ciento, en tanto que el incremento fue del 0,44 por ciento si se lo compara con octubre de este año. En tanto, el acumulado de enero a noviembre de 2021 es del 4,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

En este caso, la mayor producción de gas de octubre se debió al incremento registrado en las áreas El Orejano, Aguada de Castro y Río Neuquén.

La participación del petróleo no convencional fue del 85 por ciento en noviembre, mientras que en el caso del gas el 79 por ciento fue no convencional.

El gobernador Gutiérrez destacó los niveles de prducción alcanzados en noviembre este mediodía en el aniversario de la localidad de Rincón de los Sauces.

Este fin de semana, Provincia entregó más de 400 millones de pesos a Rincón de los Sauces como reparación histórica. Se efectivizó la transferencia de los fondos acordados entre el gobierno provincial y el municipio para la constitución del Fondo de Infraestructura Municipal. Se destinarán a obras y a proyectos productivos, habitacionales, turísticos, culturales, deportivos y de promoción humana, entre otras iniciativas.

En esta nota

Comentarios