petróleo

El petróleo cae tras la decisión de EE.UU de frenar la reposición de reservas estratégicas

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Grandholm, afirmó que la reposición de las reservas estratégicas de petróleo demorará mucho tiempo.

El precio del barril de petróleo registra una caída luego de que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Grandholm, afirmara que la reposición de las reservas estratégicas de petróleo (SPR) demoraría mucho tiempo, enfriando el apetito de los inversores ante un posible exceso en la oferta de crudo.

El crudo Brent perdía hoy 2,50 dólares, o un 3,3%, a 73,41 dólares el barril, y los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 2,47 dólares, un 3,5%, a 67,49 dólares.

La funcionaria de los EEUU habló ayer ante una comisión de Energía en el Capitolio sobre la posibilidad de reponer las SPR que el gobierno sacó a subasta a fines de 2022 y el mes pasado con el objetivo de moderar la suba de precios del crudo.

Grondholm señaló que sería muy difícil reponer esas reservas dado que la oferta está muy ajustada y si el gobierno sale a comprar empujará nuevamente los precios al alza.

Los comentarios surgen en momentos en que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) están por definir nuevos recortes en la producción para sostener los precios.

La Casa Blanca sacaría a subasta otro lote de barriles de petróleo de la SPR si es que el cartel petrolero decide reducir aún más sus niveles de bombeo.

La OPEP+ viene manteniendo un recorte de dos millones de barriles diarios desde diciembre pasado, en un intento por dar impulso a los precios, en un mercado cuya demanda está afectada no sólo por los problemas de suministros sino también por factores geopolíticos que afectan la demanda.

El mercado había reaccionado positivamente ayer luego de que la Reserva Federal (FED) moderó su ajuste en la tasa de interés y aseguró que dará más respaldo a los depósitos a los ahorristas en los bancos, luego de la crisis financiera desatada en las últimas dos semanas.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en abril se negociaron con una baja del 1,1% y se pactaron en 2,15 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro cruzó los 2.000 dólares por onza y subió 2,5% para cerrar en 2.015 dólares.

En esta nota

Dejá tu comentario