petróleo

EE.UU: la producción de petróleo alcanzó su máximo en 3 años

La producción de petróleo en Estados Unidos aumentó en marzo a 12,696 millones de barriles por día, la más alta desde marzo de 2020.

Por Stephanie Kelly y Scott DiSavino

NUEVA YORK (Reuters) - La producción de petróleo en Estados Unidos aumentó en marzo a 12,696 millones de barriles por día, la más alta desde marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a diezmar la demanda mundial de energía, mostraron el miércoles los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

El aumento del bombeo se produjo gracias a que la producción en Texas aumentó un 1,8%, a 5,398 millones de barriles por día (bpd), también su nivel más alto desde marzo de 2020, según los datos de la EIA.

El consumo de crudo ha subido desde la pandemia y después de que la invasión rusa de Ucrania el año pasado provocara una reestructuración mundial del petróleo y sus productos.

La producción en Dakota del Norte cayó un 2,9%, a 1,095 millones de bpd, la más baja desde enero. En Nuevo México se elevó un 1,2%, hasta un récord de 1,824 millones de bpd.

Por su parte, el suministro de crudo y productos petrolíferos -un indicador de la demanda- subió a 20,449 millones de bpd, su cota más elevada desde noviembre de 2022, según datos de la EIA.

En esta nota

Dejá tu comentario