Petrobras

Petrobras prevé vender su participación en Braskem en el primer trimestre

En varias ocaciones, la petrolera ya había expresado su intención de vender su parte del 36,1% en la petroquímica.

Este viernes, a través de un comunicado, la petrolera estatal brasileña Petrobras anunció que prevé vender el 100% de su participación en el productor petroquímico Braskem SA para el primer trimestre de 2022.

Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, informó que "se espera que el movimiento se produzca a través de una oferta de acciones conjunta con el conglomerado Novonor".

De acuerdo a Reuters, el gigante petrolero de Brasil contrató a la firma JPMorgan para gestionar la oferta. Sin embargo, no dio más detalles sobre el calendario.

En varias ocaciones, Petrobras había expresado su intención de vender su participación del 36,1% en la petroquímica. Novonor, antes conocida como Odebrecht, cuenta una participación del 38,3% en Braskem.

Semanas atrás, el consejo de administración de la compañía brasileña aprobó la venta mediante una oferta en bolsa del 100% de las acciones preferenciales que tiene en la petroquímica.

Braskem es la mayor productora de resinas termoplásticas de América Latina y líder del sector petroquímico en la región. Asimismo es controladora, con un 75 % de participación, de la firma mexicana Braskem Idesa.

En esta nota

Comentarios