En el acuerdo, la operadora manifestó que sus intenciones es realizar una campaña extraordinaria de reparación de pozos productores e inspectores del yacimiento Pampa del Castillo por lo que efectuó la contratación extraordinaria, excepcional y transitoria del equipo de workover N°335 perteneciente a DLS, por un período de 60 a 75 días con la finalidad de realizar los pozos previstos en dicha Área, siendo la fecha estimada de comienzo de operación del equipo el día 25 de marzo del corriente, sujeto a su disponibilidad.
Asimismo, la compañía contrató el equipo de perforación N°373 perteneciente a San Antonio Internacional, por un periodo de seis meses contados desde el 21 de marzo de 2023, y con fecha de comienzo de operación también en la última semana de marzo 2023 de acuerdo a disponibilidad.
El adelanto de la subida de los equipos fue realizado por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, después de una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía de la Nación para destrabar la llegada de importaciones de insumos para la Cuenca del Golfo San Jorge “Lo positivo de esto es que entre todos tratamos de encontrar una salida”, destacó el dirigente gremial.