perforador

Capsa subirá un perforador y un workover en Chubut

La empresa subirá un perforador en Bella Vista Oeste por 6 meses y un workover en Pampa del Castillo por 60 a 75 días para recuperar pozos.

Capsa subirá equipos en Pampa del Castillo y Bella Vista Oeste. El acuerdo rubricado por los gremios petroleros de la región y la empresa establece que un perforador cumplirá funciones por 6 meses y que un workover realice tareas por 60 a 75 días para recuperar pozos.

El convenio se firmó este lunes en la delegación Comodoro Rivadavia de la Secretaría de Trabajo de Chubut y contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar; el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos Gómez; y los directivos de las empresas Capsa, DLS Argentina y San Antonio Internacional.

En el acuerdo, la operadora manifestó que sus intenciones es realizar una campaña extraordinaria de reparación de pozos productores e inspectores del yacimiento Pampa del Castillo por lo que efectuó la contratación extraordinaria, excepcional y transitoria del equipo de workover N°335 perteneciente a DLS, por un período de 60 a 75 días con la finalidad de realizar los pozos previstos en dicha Área, siendo la fecha estimada de comienzo de operación del equipo el día 25 de marzo del corriente, sujeto a su disponibilidad.

Asimismo, la compañía contrató el equipo de perforación N°373 perteneciente a San Antonio Internacional, por un periodo de seis meses contados desde el 21 de marzo de 2023, y con fecha de comienzo de operación también en la última semana de marzo 2023 de acuerdo a disponibilidad.

El adelanto de la subida de los equipos fue realizado por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, después de una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía de la Nación para destrabar la llegada de importaciones de insumos para la Cuenca del Golfo San Jorge “Lo positivo de esto es que entre todos tratamos de encontrar una salida”, destacó el dirigente gremial.

En esta nota

Dejá tu comentario