Este es el hierro más caliente que sostiene ahora el sindicato de la Cuenca Neuquina. Al mismo tiempo, hay solicitada una mesa técnica para mejorar la seguridad en el campo. Y mientras tanto, Pereyra busca cerrar definitivamente el conflicto con YPF en la planta de arenas de fractura, por el encuadramiento gremial.
Pese a todo, a Pereyra le queda tiempo para la política. La actual comisión directiva le solicitó que vuelva a presentarse para un nuevo mandato, el cargo que ejerce desde 1984. En septiembre, a más tardar, habrá elecciones y quienes lo acompañan en la conducción quieren que encabece la lista. La decisión la tomaron luego de las asambleas informativas en todos los yacimientos, donde muchos afiliados le plantearon confianza para renovar al frente del sindicato.
En Añelo, Pereyra ya había adelantado algo, cuando denunció a grupos que promovían internas. “Que no me quieran sacar por viejo, es a través del voto”, advirtió.
p06-pieza-mas-E-pereyra.jpg
Pereyra actualizó la situación con YPF en el conflicto en la planta en Añelo, el centro de acopio y refinación de arenas para fracking destinado a los pozos horizontales de Vaca Muerta. Unos 180 trabajadores están encuadrados en Uocra y el gremio petrolero lo cuestiona. “Nosotros no tenemos inconvenientes con la Uocra y sus trabajadores, yo hablo siempre con Gerardo Martínez”, dijo. Siguen las negociaciones con YPF por este tema, en el marco de una conciliación obligatoria.
Si bien declaró que el proyecto de ley petrolera es todavía una página en blanco y que él no conoce nada, como informó +e en ediciones anteriores, espera que el presidente Alberto Fernández lo presente en la apertura de sesiones ordinarias. Un instrumento para darles seguridad a los inversores.