Pereyra

Pereyra: "Se entrometen en la vida interna del Sindicato"

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró que "hay una fuerte presión" de los senadores Parrilli y Sapag para impugnar las elecciones del gremio.

Días atrás, a través de un comunicado, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declaró en estado de asamblea permanente y movilización, ante la “intromisión de sectores de la política en la vida interna de la organización”. Según explicaron, “los senadores neuquinos Silvia Sapag y Oscar Parrilli pretenden la impugnación del proceso eleccionario con fines espurios y tejen tras bambalinas conspiraciones de otros tiempos”.

Al respecto, el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, sostuvo: "El día de las elecciones hubo una fuerte intervención por parte de algunos legisladores, quienes querían anular cuatro mesas porque decían que se veía desde afuera”.

“Después de los resultados empiezan a querer impugnar los votos, esto es burlar la voluntad de los trabajadores. Nos dicen que hay una fuerte presión del senador Parrilli y de la senadora Sapag para que se anule totalmente el acto eleccionario. Se entrometen en la vida interna de una organización sindical”, afirmó Pereyra este lunes en declaraciones radiales.

En este sentido, el titular de Petroleros Privados informó que “ya iniciaron conversaciones con el organismo de Trabajo nacional” y detalló: “Nosotros, como lista Azul y Blanca, hemos rechazado la imposición con todos argumentos sólidos”.

“No vamos a dejar que vengan a intervenir en el proceso eleccionario y en nada vinculado al Sindicato”, enfatizó.

“Yo estoy cuestionando la actitud y el proceder de algunos. Tenemos muy buena relación con el presidente Alberto Fernández y con el secretario de Energía, Darío Martínez. No tenemos nada que decir del Gobierno nacional, pero sí de la intromisión de dos o tres personas, que seguramente están asumiendo esto desde una óptica personal”, agregó Pereyra.

Por otra parte, al ser consultado por la situación actual de la actividad hidrocarburífera, el líder del gremio más importante de Vaca Muerta señaló: “En Oldelval se está trabajando para ampliar la capacidad de transporte hacia el Puerto, creo que en 2 meses esto ya estará terminado y nos va a facilitar todo el crecimiento que hay de la producción”.

“Esto forma parte de un proceso que hemos llevado adelante tanto la organización sindical, como las empresas y el personal de Jerárquicos”, manifestó.

En tanto, respecto a la asunción de Marcelo Rucci como nuevo secretario general del Sindicato, el dirigente confirmó que será realizada el próximo 10 de diciembre en Rincón de los Sauces, donde se van a movilizar alrededor de 15 mil trabajadores.

Asimismo, Pereyra se refirió a su futuro y detalló: “Yo siempre hice política, no es novedad. Yo pertenezco al partido provincial, no quiero irme a mi casa porque tengo todavía la fuerza como para seguir trabajando desde el MPN”.

“No voy a ser candidato a nada pero sí voy a trabajar fuertemente para que Neuquén pueda transitar este proceso de incremento en la producción de petróleo y gas, donde van a ingresar divisas y se va a movilizar la economía regional. Tenemos que trabajar todos juntos en un proyecto de provincia”, concluyó.

En esta nota

Comentarios