Pereyra

Pereyra: "Queremos iniciar el proceso electoral del gremio"

"Cuando tengamos la señal de que debemos convocar a elecciones, lo vamos a hacer. Estamos apurados", dijo el sindicalista Guillermo Pereyra.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, habló de su retiro como líder del gremio más importante de Vaca Muerta y ratificó su apoyo a Marcelo Rucci, su par administrativo, quien fue elegido como el sucesor a su cargo. En ese marco, el sindicalista manifestó que quieren iniciar el proceso electoral pero que no hay novedades a nivel nacional para elaborar un cronograma.

“Como todos saben, yo voy a ir dejando esta organización, que queda en manos de compañeros muy capaces, de un equipo de profesionales que saben manejar las cosas”, inició Pereyra durante el acto de presentación de una serie de obras para Añelo, donde estuvo presente +e.

En la jornada, llevada adelante este viernes, el dirigente declaró: “Voy a dejar un sindicato armado, sin deudas, con recursos, con todo para seguir dando continuidad y que la puedan administrar mejor de lo que lo administro yo. Estoy convencido que así va a ser, de la mano del compañero Marcelo Rucci”.

Al ser consultado por su futuro, el líder de la agrupación aclaró que no busca una candidatura y explicó que su intención es descansar. “Esto forma parte de la transición ordenada que hay que hacer, dando espacio, no se trata de dar un portazo e irse. Hay que ir de a poco, cediendo, entregando, para que en dos años se dé el retiro total. Yo le he dicho a Marcelo que la responsabilidad y la condición está en el secretario general, donde el único que conduce es el líder. Yo solamente podré dar un consejo nada más, que no le hace falta a Rucci”, declaró.

Copia de rucci-pereyra3.jpg
Para el actual secretario general del gremio, “no cabe duda que Marcelo es la persona más capacitada que tenemos en ese momento para conducir el Sindicato”.

Al respecto de las próximas elecciones de la organización sindical, el dirigente informó que hasta el momento, “no cuentan con un calendario definido”, y detalló: “Ya está designada la junta electoral, sin embargo, no hay ninguna organización sindical que tenga un cronograma”.

“Creo que con esta prórroga del mandato que hace el Ministerio de Trabajo no se le da legitimidad a la elección, ya que la legitimidad se la dan los votos. Queremos iniciar el proceso electoral en los distintos lugares de trabajo y renovar los cuerpos de delegados. Eso lo van a disponer las nuevas autoridades, pero por ahora, cuando tengamos la señal de que debemos convocar a elecciones, lo vamos a hacer. Estamos apurados”, señaló.

WhatsApp Image 2021-06-25 at 11.12.03 (1).jpeg

Por su lado, durante la presentación de las obras para Añelo, Rucci celebró el respaldo recibido por parte de Pereyra y sostuvo: “Es importante también contar con el apoyo de los trabajadores. Hay una etapa más que son las elecciones, donde ojalá se presenten compañeros que piensen diferente, para poder legitimar en las urnas a través del voto esta enorme responsabilidad que es ser el líder de un gremio tan importante como es el de petroleros”.

“Estoy ansioso, al igual que Guillermo, de poder tener las elecciones lo antes posible”, concluyó el secretario administrativo.

En esta nota