Pereyra

Pereyra aseguró que la ley de hidrocarburos es "la última oportunidad"

"Debemos aprovechar esta oportunidad que nos queda, de 15 o 20 años, sino el petróleo va a quedar bajo tierra", dijo Guillermo Pereyra, titular de Petroleros Privados, en relación a la ley de hidrocarburos.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, junto con los candidatos de la Lista Azul y Blanca que encabeza Marcelo Rucci realizaron una asamblea en Puesto Hernández, con más de 5 mil trabajadores, donde hizo un llamado a la unidad y lograr una contundente victoria el próximo miércoles 20 de octubre, y destacó la necesidad de que se apruebe la ley de promoción a las inversiones en hidrocarburos que está en el Congreso.

"Estos no son lugares para improvisados y la gran responsabilidad del 20 de octubre la tienen ustedes", sostuvo el actual secretario general que deja su mandato, luego de 38 años al frente de la entidad gremial.

El líder sindical aseguró se atraviesa un momento bisagra en la actividad petrolera. "Estamos apoyando el proyecto de ley de hidrocarburos en el Senado de la Nación, porque es nuestra última oportunidad que tenemos los argentinos de extraer la riqueza que tenemos bajo tierra".

Y añadió: "Una ley que tiene previsibilidad y va a permitir de que haya muchísimo trabajo" en toda la cuenca de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 21.32.08.jpeg

Manifestó que los beneficios de las empresas van a estar dados por la producción incremental y cada empresa que quiera tener los beneficios, va a tener que subir la producción. "Son beneficios de exportación, beneficios fiscales y también los beneficios para recuperar la producción de los campos maduros, ahí vamos a tener la oportunidad para que empresas locales puedan hacerse cargo de estos yacimientos con beneficios fiscales", sostuvo.

Y recalcó: "Se viene una gran oportunidad. La última, según han dicho los lideres mundiales. Es por eso que debemos aprovechar esta oportunidad que nos queda, de 15 o 20 años, sino el petróleo va a quedar bajo tierra".

En esta nota

Comentarios