parque

Avanza el montaje del Parque Eólico Arauco III

La Rioja y Nación firmaron un acta compromiso para sumar dos parques eólicos y uno solar en el Departamento Arauco.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, constataron el avance de la obra de montaje del Parque Eólico Arauco III, y firmaron un acta compromiso para la ampliación de los proyectos de energía renovable mediante el cual se sumarán dos parques eólicos y uno solar en el Departamento Arauco, distante a casi 120 kilómetros de la capital provincial.

“La visión que tiene el gobernador con la empresa estatal tanto en generación de energía renovable, el proyecto de litio, de hidrógeno, de geotermia, no es algo tan común, así que es un gusto poder verlo en primera persona”, manifestó Royón.

La secretaria señaló que “la política del ministro (de Economía) Sergio Massa es la de dar continuidad a todas las obras. Estamos al día y cumpliendo todos los desembolsos necesarios para darle previsibilidad a las empresas que llevan adelante estas obras, y para que se puedan concretar lo antes posible”.

“La Rioja tiene recursos solares y eólicos que hay que aprovechar, y son políticas que hay que continuar y que hay que seguir apoyando”, agregó.

Por su parte, el presidente del Parque Eólico de Arauco, Ariel Parmigiani, dijo que "vamos a poder construir tres parques más".

Parmigiani dijo que “el plazo de obra son 3 años, es el plazo para poder poner los parques en funcionamiento y poder inyectar la energía al sistema, con una inversión de 400 millones de dólares”.

Como última actividad de la secretaria de Energía y el gobernador Quintela junto a demás funcionarios nacionales y provinciales, firmaron el convenio para la asistencia financiera a la turística municipalidad de Villa Sanagasta para la ejecución del Proyecto de Recambio de Luminarias por $8.838.717,82 en marco del Plan Alumbrado Eficiente.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar