Parque solar

Chubut avanza en la construcción de un nuevo parque solar

En Puerto Madryn se llevó a cabo la audiencia pública por el parque solar Aluar que tendrá 50 MW de potencia nominal.

La audiencia pública por el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto “Parque Solar Aluar” que tramita bajo Expediente N° 15/2023-MAyCDS, iniciado por la empresa homónima, se llevó a cabo este viernes en la sede de la Cámara Industrial de Puerto Madryn.

La misma fue presidida por el subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de Chubut, Fernando Pegoraro, mientras que el secretario de la audiencia fue el director general de Evaluación Ambiental, José Manuel Pendón.

También participaron en representación del proponente proyecto, el gerente de Recursos Energéticos de Aluar, Gabriel Vendrell; el representante de la empresa responsable de la construcción INFA S.A., Sebastián Bonelli y el referente de la consultora Terramoena encargada de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental, Javier Alejandro De Santos, vecinos de la ciudad y técnicos de la cartera ambiental, entre otras personas interesadas.

De conformidad a lo establecido por el artículo 32 del Anexo I del Decreto 185/09 se realizó una breve introducción indicando las etapas de la audiencia y el objeto de la misma.

Audiencia Pública Parque solar Aluar Chubut.jpeg

Asimismo, se dio intervención a los proponentes del proyecto para que brinden detalles técnicos y ambientales del mismo y luego se convocó a los interesados a exponer sus observaciones y consultas, las que fueron respondidas tanto por la empresa como por la consultora.

Hay que recordar que el parque solar Aluar tendrá 50 MW de potencia nominal y se instalará a 24 kilómetros al noroeste de la localidad de Puerto Madryn abarcando una superficie total de 135ha.

Corresponde a un sector del predio donde actualmente se encuentra el Parque Eólico Aluar, Etapas I, II, III y donde se está construyendo la Etapa IV, cuyo expediente tramita en la provincia del Chubut.

La potencia nominal activa exportable de la planta fotovoltaica es de 50 MW en el PDI (Subestación Transformadora), por su parte la potencia en inversores es de 52,68 MWac y la potencia máxima pico a instalar sería de 55,38 MWdc. El ratio DC/AC en el PDI es de 1,11.

En esta nota

Dejá tu comentario