Parque Nacional Lanín

El Parque Nacional Lanín contará con energía renovable

A través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), la Secretaria de Energía brindará acceso ininterrumpido a energía eléctrica de fuentes renovables a 11 Parques Nacionales, entre ellos el Lanín.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibió a Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín, en la sede de la Secretaría en Neuquén, para anunciar que el área protegida de la provincia contará con energía provista por paneles solares.

"Hemos firmado con Darío Martínez la adjudicación que involucra a varios parques nacionales, entre ellos el Parque Nacional Lanín, con un importante aporte de equipos para nuestro parque, 17 en total, para abastecer de energía fotovoltaica a las secciones de guardaparques permitiéndoles el acceso a todos los servicios asociados a la electricidad”, señaló Vellido.

Además, añadió que "esto marca un camino claro y definido por parte del gobierno nacional con respecto a las energías renovables para ser más amigables con el ambiente".

dario martinez parque lanin.jpg

Por su parte, el secretario de Energía recordó que "en un trabajo conjunto con la Subsecretaria de Energía Eléctrica y el equipo de PERMER, el año pasado firmamos en la intendencia del Parque Nacional Lanín este proyecto que hoy es una realidad y nos permite seguir dando pasos firmes hacia la transición energética que nos plantean el presidente y la vicepresidenta".

El PERMER, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, promueve la energización rural en todo el territorio nacional a partir de fuentes renovables. En esta línea, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, destacó que "las instalaciones en los parques nacionales permitirán abastecer estas áreas protegidas de forma constante y segura, con energía fotovoltaica evitando la contaminación sonora y de la atmósfera de los generadores alimentados por combustibles fósiles".

Los lugares que serán abastecidos a partir de este proyecto dentro del Parque Nacional Lanín son: Paimún, Puerto Canoa, Casa Cobradores Ingreso, Huechulafquen, Curruhue Chico y Las Termas. También integra las áreas de Lolog , Queñi, Hua-Hum, Informes Van Dorsser, Sanitarios Pucará, Sanitarios Chachín, la zona de Yuco, Filo Hua Hum, Pucará 1 y Las Coloradas.

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1517501965407772672

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar