paro

Petroleros lanza un paro por salarios impagos

Pereyra lleva adelante la medida de fuerza por 24 horas en Catriel. Es por un conflicto en Petróleos Sudamericanos y dos empresas de servicio.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, lanzó un paro por 24 horas. La entidad sindical que conduce Guillermo Pereyra denuncia a Petróleos Sudamericanos, una operadora con bloques en cercanías de Catriel.

De acuerdo a lo que dio a conocer el sindicato, la medida de fuerza es por "la falta de pago de sueldos". La entidad sindical informó que la protesta también tiene lugar por un conflicto que implica a dos empresas de servicio: Lihuen y Brava Ingeniería.

En detalle, siempre de acuerdo al gremio, hay 12 trabajadores que iban a pasar de la primera a la segunda, a partir de un acuerdo rubricado en la Secretaría de Trabajo de Río Negro, pero no fueron tomados. Al mismo tiempo, les habrían cambiado las condiciones laborales a otros 30 que sí completaron el traspaso.

En este contexto, Guillermo Pereyra y parte de la conducción del sindicato de petroleros de base concurrieron al área Medanito para tomar contacto con el personal afectado, luego de lo cual de se definió la medida de fuerza en una asamblea con los afiliados.

En paralelo, el gremio está a la espera de una mesa de negociación con pymes, petroleras, los gobiernos de Neuquén y Río Negro, además de Nación, por las suspensiones y telegramas de despido por la crisis en Vaca Muerta. Esa mesa de diálogo permanente fue decidida luego de que las cámaras empresarias aceptaran revertir los casi 700 telegramas.

En esta nota

Comentarios