Las pymes reclaman ser parte de las obras que se encaran en Vaca Muerta.
Para minimizar el efecto ocasionado por la disminución de la actividad en muchas industrias, PAE puso en marcha un plan integral de acompañamiento a Pymes que busca mejorar el nivel de eficiencia productiva de las pequeñas y medianas empresas.
El plan se apoya en las siguientes iniciativas:
Adicionalmente, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, Pan American Energy reconvirtió su Programa PYMES y continúa acompañando a las pequeñas y medianas empresas a través de plataformas digitales de fácil acceso y contenidos actualizados que responden a las necesidades de empresas y emprendedores.
Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy afirmó que “a lo largo de los 15 años de vida del programa, gran parte de su éxito fue su capacidad de adaptación a los contextos y necesidades que se fueron presentando. Para lograrlo, la clave fue formar alianzas estratégicas con instituciones locales”.
PAE también sigue acompañando el “Plan 10.000”, iniciativa impulsada por el gobierno provincial en 2019. Para garantizar su continuidad y facilitar la capacitación de más jóvenes en los oficios que va a demandar la comunidad cuando finalice el aislamiento, se desarrollan tutoriales y capacitaciones virtuales con el acompañamiento y aporte de la Fundación Pescar, además de otros organismos.
En esta nota