oposición

La oposición pide que les escuchen sus propuestas en energía

Indican que debe establecerse "una agenda de recuperación de la crisis energética, de común acuerdo".

Juntos por el Cambio salió en bloque a pedir que se escuche al arco opositor en la definición de las políticas energéticas, puesto que consideran que el gobierno de Alberto Fernández está trabajando en estos temas sin la mirada de la oposición. Es así que, a través de un comunicado a la Comisión de Energía de Diputados que preside Darío Martínez del oficialismo, pidieron la "apertura a la participación de la oposición para generar aportes y consensos".

En ese sentido, el texto enviado por el partido que gobernó la gestión anterior solicita "una agenda de recuperación de la crisis energética, de común acuerdo". Y destacaron dos propuestas que elaboraron desde el espacio, impulsadas por el neuquino Francisco Sánchez, que consisten en un proyecto de ley para la promoción del GNL y otro para la actualización de la ley de Hidrógeno, dos aspectos que consideran que contribuirían a darle impulso a Vaca Muerta.

Sánchez es secretario en la comisión de Energía. Lo acompañaron en esta nota su colega en el cargo Jimena Latorre y el vicepresidente primero Omar De Marchi, además de Gustavo Menna, Ezequiel Fernández Langan, Álvaro González, Roxana Reyes, Ingrid Jetter, Juan Manuel López, Facundo Suárez Lastra, Héctor Antonio Stefani, Jorge Rizzotti, David Pablo Schlereth, Osmar Monaldi, Martín Berhongaray y Domingo Amaya.

"Ofrecemos nuestros equipos técnicos para colaborar en el desarrollo de un plan energético nacional que se constituya en una política de Estado en la cual se defina lo antes expuesto", apunta el comunicado. "Solo bajo estas premisas podremos alcanzar el abastecimiento y una matriz energética que permita el crecimiento sostenido del país", añade el texto, firmado por los diputados de Juntos por el Cambio.

Para Juntos por el Cambio, hay demoras en las definiciones sobre la política energética además de las inconsultas a las demás fuerzas políticas. Cuestionaron como "medida panfletearia" la intervención de Vicentín y consideraron que "resulta necesario que el Gobierno Nacional establezca urgentemente un Plan que permita alcanzar el autoabastecimiento con servicios energéticos".

"Advertimos la ruptura de la cadena de pagos. El sector productivo y la sociedad en su conjunto requieren previsibilidad que debe plasmarse con una política púbica definida, con reglas claras y estables, además de incentivos y seguridad jurídica que la viabilicen, y que exigen millonarias inversiones", plantean desde la oposición.

En esta nota

Comentarios