El nuevo paso implicó el gran desafío de cubrir desde el interior del país un sector atravesado por decisiones que se toman en ocasiones en el otro extremo del mundo, que modifican para bien o para mal las condiciones de la economía argentina. Y también nos puso en el lugar de echar luz en cómo ese apasionante andamiaje tiene efectos tangibles en el día a día de millones de argentinos, para quienes los temas energéticos suelen ser un tabú o parte de un lenguaje casi inescrutable, pero que no para de modificar sus vidas, lo sepan o no.
En +e hacemos una cobertura local que trasciende fronteras, tal es la lógica de la circulación de información en el sector energético, hoy más que nunca con las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas de la información. Es un número redondo, importante, y que nos ofrece una foto del camino transitado.
Fueron 100 números de seguir aprendiendo, entregarnos a la exuberancia de ciertos laberintos técnicos, económicos y políticos, sacar la cabeza y asumir con qué palabras podríamos contar de la mejor forma este fenómeno histórico que también es Vaca Muerta. Todo lo anterior, claro, respecto del periodismo y la apuesta estratégica de un multimedios a seguir creciendo sin la que +e no tendría razón de ser.
Fueron 100 semanas en las que fue muy claro el tenor de posibilidades ante las cuales se enfrenta el país: de un lado, el gigantesco recurso que implica Vaca Muerta a escala mundial, y en el otro extremo, las decisiones que pueden aprovechar ese contexto o dejarlo junto a otros similares que este país ya dilapidó. Es, en definitiva, la agenda del futuro la que nos sigue ocupando, esa suma del día a día que al final del camino puede abrirles paso a los grandes logros.