REFINERÍA

Operativo especial para el traslado de una pieza para la refinería de Luján de Cuyo

Se trasladará la segunda pieza de uno de los 3 Hornos NEC que IMPSA está fabricando para el Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF.

El sábado 20 de enero a las 6 partirá del Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, en Godoy Cruz, la segunda pieza de uno de los 3 Hornos NEC que IMPSA está fabricando para YPF, con destino al Complejo Industrial Luján de Cuyo, donde se encuentra la refinería.

Al tratarse de un equipo de 5,4 metros de alto y un peso de 43 toneladas, su traslado afectará el desarrollo normal del tránsito y generará cortes y desvíos en algunas arterias a lo largo del recorrido.

El operativo estará a cargo de Transapelt, una empresa subsidiaria de IMPSA que se especializa en la planificación y ejecución del transporte de cargas sobredimensionadas y extrapesadas, y se coordinó de manera conjunta con personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, de Tránsito Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo, con Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

Recorrido Impsa pieza horno YPF refinería lujan de cuyo.jpeg

Está previsto que aproximadamente a las 6 la pieza salga de la sede de IMPSA, en Carril Rodriguez Peña 2451, y tome con sentido al este hasta la intersección Urquiza, para luego ir en dirección hacia la Ruta Nacional 60.

Desde ahí, el operativo seguirá por esa ruta hasta la RN 40, donde tomará en dirección al sur hasta la RN 7 y continuará hasta la Ruta Provincial 84, donde se encuentra la refinería. Se realizarán cortes de tránsito a lo largo de todo el recorrido a medida que avance el operativo.

El operativo de traslado se compone de un camión carretón que lleva la pieza y que en total tiene una extensión de 17 metros, acompañado por 2 camiones de apoyo de Transapelt, 6 móviles policiales y 1 camión con hidrogrúa.

La pieza que se trasladará se denomina Convectiva, y se suma a la Radiación, que desde el sábado pasado ya está en la refinería de YPF. Las otras dos secciones de esta nueva generación de equipamiento para la industria de Oil & Gas se denominan Breeching y Chimenea, y se irán transportando en el transcurso de enero y en febrero.

De este modo, avanza el proceso de entrega de los módulos de uno de los tres Hornos para el Proyecto NEC que IMPSA está desarrollando para el Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF, y que forma parte de la expansión y modernización de esa refinería. Una de las principales funciones de esta nueva planta es la de reducir el contenido de azufre de los combustibles, algo que va de la mano de la evolución tecnológica de los motores de combustión interna y acompaña las normas de respeto del medio ambiente.

En esta nota

Dejá tu comentario