OPEP

La OPEP no cree necesario acelerar los recortes a los suministros de petróleo

Días atrás, el Gobierno de Joe Biden instó al grupo a impulsar la producción hidrocarburífera para hacer frente al aumento de los precios del combustible.

La OPEP y sus aliados (OPEP+) estima que los mercados de energía no necesitan más petróleo del que prevén liberar en los próximos meses, a pesar de la presión de Estados Unidos para agregar más suministros con el fin de frenar las alzas de precios del barril.

"No creo que haya necesidad de necesitar crudo adicional más allá de lo que ya está planeado", explicaron cuatro fuentes a la agencia Reuters.

La semana pasada, el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden instó a la OPEP y a sus países aliados a impulsar la producción petrolera para hacer frente al aumento de los precios de la gasolina, que considera como una amenaza para la recuperación de la economía mundial.

Para julio, el grupo acordó elevar la producción en 400.000 barriles por día (bpd) al mes a partir de agosto, hasta que sus actuales recortes de suministros, que llegan a 5,8 millones de bpd por mes, se eliminen por completo.

En esta nota

Comentarios