OPEP

La Casa Blanca espera una suba de la producción de la OPEP+

Estados unidos espera un aumento de la producción de petróleo de la OPEP+ tras el viaje de Biden a Medio Oriente.

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca prevé que los principales productores de petróleo de la alianza OPEP+ aumentarán el bombeo de crudo tras el viaje del presidente Joe Biden a Oriente Medio.

"Veremos el éxito en las próximas dos semanas", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa. "Anticipamos (que) habrá un aumento en la producción, pero tomará las próximas dos semanas y eso dependerá de la OPEP+", indicó.

Biden viajó a Arabia Saudita la semana pasada, donde se reunió con los líderes del reino y otros miembros del Consejo de Cooperación del Golfo en Oriente Medio.

La administración de Biden está bajo presión para reducir los precios de la gasolina y otros costos de los consumidores antes de las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre, ya que el Partido Demócrata espera retener el control del Congreso.

Los precios del petróleo se han disparado a sus niveles más altos desde 2008 y en marzo superaron los 139 dólares el barril, después de que Estados Unidos y Europa impusieron sanciones a Rusia por su invadir a Ucrania, en una campaña que Moscú describe como una "operación militar especial". Desde entonces, los precios han retrocedido modestamente.

La OPEP+, que incluye tanto a Arabia Saudita como a Rusia, se reunirá el próximo 3 de agosto para discutir sus cuotas de producción.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar