OPEP

El crudo repunta ante el panorama alcista de la demanda

Las previsiones de recuperación del consumo de combustibles para los próximos meses son atemperadas por las preocupación ante el crecimiento de los contagios de coronavirus.

Por Julia Payne

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo subían levemente el miércoles, en una jornada en la que el respaldo procedente de las previsiones de recuperación de la demanda mundial de combustible era temperado por el aumento de casos de coronavirus en India y un alza en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent rondaban los 66,60 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) superaba los 63 dólares el barril.

La decisión de la OPEP+ de mantener sus planes de reducción gradual de las restricciones a la producción de petróleo entre mayo y julio subrayó la confianza del grupo en la recuperación de la demanda mundial.

El banco estadounidense Goldman Sachs dijo hoy que espera "el mayor salto en la demanda petrolera de la historia, un alza de 5,2 millones de barriles por día (bpd) en los próximos seis meses", mientras las campañas de vacunación se aceleran en Europa y crece la demanda de viajes.

En un reporte elaborado por expertos de la OPEP+, el grupo vaticinó que la demanda petrolera mundial en 2021 crecerá en 6 millones de bpd, después de que la demanda se hundió en 9,5 millones de bpd el año pasado.

Goldman Sachs espera "el mayor salto en la demanda petrolera de la historia, un alza de 5,2 millones de barriles por día (bpd) en los próximos seis meses".

"El cartel petrolero sigue confiado sobre el panorama de la demanda mientras las economías de Estados Unidos y China rebotan con fuerza. Esto ayuda a contrarrestar las preocupaciones sobre el aumento de casos de coronavirus en India, Japón y Brasil", dijo Margaret Yang, estratega de DailyFX.

En India, el tercer mayor consumidor mundial de crudo, la cifra de muertos por el COVID-19 superó los 200.000 y las infecciones han trepado a más de 300.000 casos diarios desde hace una semana.

Por otro lado, el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un alza de los inventarios petroleros de 4,319 millones de barriles en la semana más reciente, un incremento mayor del esperado, según dijeron fuentes.

En esta nota

Comentarios