OPEP

EE.UU quiere que la OPEP alcance una "solución de consenso"

El gobierno de Biden impulsa una "solución de consenso" en las estancadas conversaciones sobre la producción de petróleo de la OPEP.

WASHINGTON (Reuters) - El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está impulsando una "solución de consenso" en las estancadas conversaciones sobre la producción de petróleo de la OPEP+, dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Los ministros de la OPEP+ suspendieron las conversaciones el lunes después de que Emiratos Árabes Unidos rechazó una propuesta de prórroga de ocho meses de los límites de producción.

Cuatro fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que no se ha avanzado hacia un acuerdo.

"Estados Unidos está siguiendo de cerca las negociaciones de la OPEP+ y su impacto en la recuperación económica mundial de la pandemia del COVID-19", dijo el portavoz de la Casa Blanca en un comunicado.

Goldman Sachs mantiene su visión de un precio del Brent de 80 dólares el barril para este verano boreal.

"No somos parte de estas conversaciones, pero los funcionarios de la Administración se han comprometido con las capitales pertinentes para instar a una solución de consenso que permita avanzar en los aumentos de producción propuestos", añadió.

Un aumento en los precios del petróleo, que están en sus niveles más altos desde 2018, ha ayudado a alentar la preocupación por la inflación. Biden ha hecho de la recuperación económica de la recesión desencadenada por la pandemia de coronavirus una prioridad para su gobierno.

Las condiciones estables del mercado del petróleo son necesarias para impulsar la recuperación y cumplir con el objetivo de una energía asequible y confiable, dijeron asesores de Biden bajo condición de anonimato.

Goldman Sachs dijo hoy que el colapso de las reuniones de la OPEP+ introdujo incertidumbre en la trayectoria de producción del grupo, al tiempo que mantiene su visión de un precio del Brent de 80 dólares el barril para este verano boreal y un aumento gradual del bombeo a principios del próximo año.

Los precios del crudo tocaban máximos de varios años hoy, impulsados por el estancamiento. El Brent orilló los 78 dólares el barril

"Las diferencias entre ambas partes parecen superables, ya que están de acuerdo en aumentar la producción a fin de año con una incertidumbre aún alta para los balances petroleros de 2022, lo que hace que una promesa de punto medio a largo plazo sea innecesaria hoy", dijo el banco en una nota.

En esta nota

Comentarios