Oldelval

El ex CEO de Oldelval asumió la presidencia de OCP Ecuador

Jorge Vugdelijauna estuvo desde 2016 al frente de la empresa clave para el transporte de petróleo en la Cuenca Neuquina.

Jorge Vugdelija asumió como presidente ejecutivo de la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) en Ecuador, la firma que cuenta con un contrato de autorización para operar hasta 2023, año en que su oleoducto deberá pasar al Estado de manera gratuita y el gobierno ecuatoriano deberá decidir el nuevo rumbo de su infraestructura. Durante los últimos seis años, Vugdelija, de 54 años, dirigió Oleoductos del Valle S.A. (Oldelval), una empresa clave para el transporte de petróleo en la Cuenca Neuquina y líder en el segmento de midstream de Argentina.

El designado presidente de la ecuatoriana OCP es ingeniero electrónico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), especializado en Administración del Mercado Eléctrico y Gas Natural en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). De acuerdo a información de la agencia EFE, el nuevo directivo de la firma finalizó sus estudios con una maestría en gestión de empresas y finanzas (MBA) en el IAE Business School.

Embed

Durante su gestión en Oldelval, Vugdelija generó nuevos proyectos de infraestructura de transporte, dirigidos al incremento de la producción petrolera del país, con foco en la formación Vaca Muerta. El ingeniero cuenta con una larga trayectoria internacional en la industria energética, donde resalta un destacado desempeño en los diferentes segmentos que componen al sector de los hidrocarburos.

Ahora, en su nuevo desafío como presidente ejecutivo de OCP Ecuador, el experto deberá conseguir nuevas oportunidades de negocios y será el responsable de mantener la calidad del servicio de la corporación sudamericana, la encargada de transportar alrededor de 4,8 millones barriles mensuales de crudo.

A lo largo de su carrera, el ingeniero obtuvo dos veces el Premio Nacional a la Calidad en Argentina, con dos compañías distintas. Asimismo, consiguió el Premio Iberoamericano a la Calidad con Oldelval.

Las funciones de Vugdelija como nueva autoridad de la firma comenzarán a partir de este mes.

En esta nota

Comentarios